Visita del Cardenal Arinze

IMG_3057

   

  Charla del Cardenal Arinze. y parte de la entrevista que tuvimos sobre el mensaje recibido                                            

   Cual fué su mensaje?                   

Podemos resumir el mensaje recibido en tres partes:

1.-Es una invitación para todos , para redescubrir la alegría del gozo que transfiere el sagrado Sacramento de la Eucaristia , y para esto el Cardenal nos ha  señalado algunos puntos importantes que debemos retomar, para ser miembros activos de la Lliturgia Eucaristica, precisamente para reencontrarnos con esas gracias que transfiere el Sacramento de la Comunión.

2.-Además nos ha dejado ver , la necesidad de extender y mantener ese júbilo vivo en nuestras vidas , y para esto nos ha recordado la necesidad de retomar más a consciencia la practica de la Adoración Eucaristica,

3.- como tercer paso , tenemos además la invitación muy necesaria y conveniente de extender el júbilo y las gracias de la Sagrada Eucaristia a nuestras vida en Familia , a ser ahora si , La Iglesia Doméstica ( si es llevado adecuadamente) . y para esto estamos celebrando y aprendiendo sobre las enseñanzas de Humanae Vitae, porque vienen a ser las herramientas necesarias, junto con las enseñanzas de Sn. Juan Pablo II, sobre Teologia del Cuerpo, para poder ser recipientes dignos y propicios para que las gracias de la comunión con Cristo en el Sagrado Sacramento, junto con las gracias santificantes y la alegría del Evangelio se puedan extender a nuestros hogares , por lo tanto la importancia de estar preparados para ser  buenos portadores  y poder hacerlo realidad en nuestros hogares.

         Como podemos llevar este mensaje?

 El mensaje creemos esta en transmitir la importancia , como dijo el Cardenal, de retomar la participación Activa, Consciente y Plena en la Liturgia Eucaristica; para nosotros es seguir transmitiendo y reafirmar las enseñanzas sobre la importancia del vínculo sagrado  del matrimonio, y el respeto a la vida, . Para poder hacer realidad la alegría del Evangelio en  nuestras vidas . Cómo?  Acercandose constantemente al Sacramento de la reconciliación, estar constantes en la comunión, la lectura de las escrituras y la práctica de la adoración eucarística además para los casados el Cardenal a enfatizado el uso de la Planificación Natural como una Herramienta clave para Matrimonios Saludablesl, y entender el  mensaje de Humanae Vitae para ser además testimonios vivos para quienes  nos rodean.

 

Dios le Bendiga!

Escribe aqui tu comentario !