Semillas de la Abundancia

semillas

Estamos iniciando un nuevo año y aquí en pláticas de vida familiar queremos no solo desearte lo mejor, sino darte las siguientes herramientas para mejorar tu Salud, para que tengas más Paz y Prosperidad, estos son nuestros mejores deseos y compartiremos contigo las semillas que darán estos frutos.

Son tres semillas que, sin importar cuales sean tus metas para este año, te brindaran las bases para que puedas hacer realidad tus buenos deseos, descubrirás relatos de cómo las personas que han plantado estas semillas han recibido bendiciones en sus vidas.

Son parte de una serie de temas relacionados con las finanzas familiares que publicaremos.

Pues bien, podemos ver los buenos deseos de todos quienes nos rodean , deseando a sus amigos , familiares y conocidos, lo mejor para el nuevo año, y hay que reconocer que son deseos sinceros que brotan de la bondad de nuestras intenciones, y algunas personas se toman de verdad la tarea de fijar sus metas, planeando a conciencia, los pasos que les llevaran a realizar aquello que se han propuesto, incluso podemos encontrar innumerables recursos que nos ayudan a sentar nuestros objetivos adecuadamente, con toda técnica y conocimiento de cómo fijar metas, y como aprovechar mejor nuestro tiempo, así encontramos que algunos recomiendan escribir tus metas, ordenarlas por prioridades, y también el involucrar a otros para forzarnos o reforzar el compromiso …       ( así tienes a alguien que te lo recuerde si se te empieza a olvidar), así que, podemos llamar a todo esto como la técnica para lograr tus metas , y nada de malo con todo eso, el problema es que, es como cultivar en un campo donde la semilla que se planto no era buena, o no tenia lo necesario para crecer y dar los resultados que esperábamos, en otras palabras:

No importa que tanto trabajes en tus objetivos o cuan bien fijes tus metas, cuantas buenas personas estén a tu alrededor para hacerte coro. Si no plantas las semillas adecuadas, los resultados no serán los mejores, y aquí te presentamos las 3 semillas para la   Paz, Salud y Prosperidad.

1.- Primero te comparto una frase que merece reflexión y un momento de calma para dedicarle atención y todo lo que implica ponerla en practica, Esta frase es el porque me atrevo a decirte que no importa que tan bien fijes tus metas o que tan duro trabajes por ellas. Habías escuchado estas citas?:…………  Porque en vano te levantas tan temprano y con tanto sudor recibes tu pan, Dios se lo da a sus amigos mientras duermen……….

…………… Porque la bendición de Dios es la que enriquece….. Y……  la confianza en Dios trae la Paz…..

Y requiere de nuestra participación, como dije nada mal con la técnica de trabajar por nuestros objetivos, pero su bendición es la que trae la prosperidad, la que no causa tribulación con ella.

Siembra la semilla de la amistad con Dios para que coseches su bendición.

 

2.-Segundo: Se agradecido

por lo que tienes en cada momento. Practica la Gratitud,

Incluso pensadores y hombres de negocios llegaron a la conclusión de las ventajas de esta virtud:

Por ejemplo Cicero: “ La Gratitud no solo es una gran virtud sino el padre de todas las demás”.

Recuerdan además lo que platicamos en una publicación reciente sobre los descubrimientos sobre los beneficios a  la salud y la felicidad en las personas que practican ser agradecidos? Te invito a leer la publicación.

 

3.- Practica la Generosidad

, las personas que la practican repetidamente han mencionado que, de alguna manera, entre más dan mas reciben, pude sonar descabellado pero, es simple y llana verdad. Cabe mencionar una cita de la madre Teresa de Calcuta para ponerlo en mejor perspectiva: No importa cuanto das, sino, cuanto amor le pones cuando das.

JC Penney hombre de negocios citaba la recompensa acerca de dar.

Pero Incluso Jesús mismo promete abundancia en retorno .El que siembra con generosidad, cosechara con abundancia…2Cor9:6,7.

Bien, pues hoy los invito a plantar estas 3 semillas y compartir en el futuro cercano tus experiencias.

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !