Principios de Administracion Biblica

 

 
Fe y Finanzas

Conceptos de Administración Bíblica:[1]

El concepto de Administración Bíblica  es la manera  de utilizar nuestros Dones y talentos basados en principios Bíblicos , que por el hecho de ser principios permanecen constantes y son aplicables a cualquier tiempo y lugar, es decir , son inamovibles ,constantes y se aplican tanto para los doctos como para aquellos que no conocen sobre finanzas o administración, de hecho no tienes que saber nada al respecto, solo estar dispuesto a aplicar estos principios, que son los que marcan la diferencia para lograr una libertad financiera.

Para poder hablar de Administración bíblica es necesario entender primero estas frases o definiciones que se utilizan dentro de este contexto, y que nos ayudaran a entender mejor la importancia y la enseñanza que transmiten desde la  perspectiva cristiana:

1.- Primero te recomiendo leer el texto Dios y el Dinero.

2.- El significado de Corresponsabilidad

2.-Entender  el verdadero significado de Libertad Financiera

Ya que la mayoría tiene por objetivo o desearía alcanzar la  libertad financiera , vamos a empezar por esta definición que aunque tal vez te sorprenda, no tiene nada que ver con acumular riqueza, así es ,no es lograr tener dinero en abundancia aunque no significa que no puedas tenerlo , ni lograr un gran éxito financiero o económico ,como lo presentan las ideologías o conceptos financieros modernos, No, libertad financiera está relacionada más bien con la sanidad financiera , es lograr tener paz también en cuanto al dinero. Dice la palabra de Dios, mi paz os dejo mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Juan 14:27). Por lo tanto esa paz también implica paz financiera.

Para esto es necesario empezar desde el contexto de nuestros valores, de nuestra Fe, porque como creyentes debemos meditar un poco más en las palabras del señor cuando dice: Porque la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22). El es el soberano y da el poder para hacer las riquezas (Deuteronomio 8:17-18), su futuro (Jeremías 29:11-14) y también sus fracasos: (Isaias53:4-5; Corintios 5:21).

 

Por lo tanto si las riquezas tienen la bendición de Dios, no traen consigo problemas ni desasosiego a tu vida, y si vienes a convertirte en un seguidor del Senor, no mandara riquezas que turben tu corazón o te pierdas en ellas, de igual manera las riquezas que no provienen de la mano de Dios son las que  causan al hombre su perdición. Seguro encontraras muchos ejemplos de estos. De que le sirve al hombre ganar el mundo, si se pierde en el.(             ).

Esta pequeña introducción  podríamos decir es el la razón por la que Fe y Finanzas juegan un papel común. Por eso se dice que la manera en que maneja su dinero es una expresión externa de una condición espiritual interna.

 


[1]Fe y Finanzas,PVF

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !