Lo Que no sabias sobre San Juan Pablo II

San Juan Pablo

Quien no ha escuchado decir cuando en los tiempos de ser el Papa Juan Pablo II, la gente decia: Tiene un no se que, que llama la atención, o no se que sea pero tiene algo, personalmente también he dicho estas frases y sin mas que decir hay que asumir que ese algo, ese no se que, en realidad es la presencia de Jesús en el, es la gracia de Dios en la presencia de un gran hombre. Esa es la grandeza y el carisma de los Dones derramados en

Aquellos que se acercan a la perfección evangélica. Como este gran Santo.

Te comparto estos interesantes datos de este gran personaje que tal vez no conocías:

1.-Podía hablar fluidamente en latín, algo raro en la actualidad, además de polaco, también conversaba en Italiano, Eslovaco, Ruso, Italiano, Frances, Español, Portugués, Alemán, Ucraniano, además de Ingles.  Un ejemplo del Don de Lenguas?

2.-El llamado a la vida de sacerdote llego a su vida cuando “accidentalmente” mira a su Padre una noche solo, haciendo Oración de rodillas.

3.-San Juan Pablo II era un experto acerca de San Juan de la Cruz y sobre el misticismo de la Tradición  Carmelita. De hecho el titulo de una de sus disertaciones al doctorado, (si, tenia no solo uno sino dos Doctorados) fue: “La doctrina de la Fe de San Juan de la Cruz”

4.-  Fue el primer Papa en visitar la casa Blanca en los Estados Unidos.

5.-Visito 129 Naciones durante su Pontificado. Mas que ningún otro Papa haya visitado, incluyendo a San Pedro.

6.-San Juan Pablo II posee el record de ser el Ser humano que ha podido reunir mas personas en un mismo lugar. En 1995 el día Mundial de la Juventud en las Filipinas, un estimado de 5 millones de personas acudió a la Santa Misa que su Santidad celebraba. Esta ha sido la reunión de personas más grande que jamás haya registrado la historia de la humanidad.

7.-San Juan Pablo II fue herido de bala el 13 de Maya de 1981, En el aniversario de la aparición de nuestra Señora de Fátima.

8.- Fue elegido Papa en Octubre 16, festividad de Santa María Margaret Alacoque, conocida por promover la devoción al Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo, muy apropiado ya que la devoción a la Divina Misericordia es algo que floreció con la devoción al Sagrado Corazón.

9.- San Juan Pablo recibió comida PRE-procesada a través de un tubo nasal, durante su última semana de vida.

10.-de que murió? Se registra en el vaticano su muerte por colapso cardiocirculatorio.

Y Una cosa más: Estaba orando por ti durante sus últimos días. Y esta pidiendo por ti ahora mismo!

San Juan Pablo II, Ruega por nosotros!

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !