La Vida Simple 1

 

FallHarvest_2  La vida simple es un estilo de vida que se basa en diferentes prácticas voluntarias en cada persona para simplificar su existencia. Esto puede incluir reducir las posesiones personales, creando un estilo de vida minimalista, o también puede incluir el aumento de nuestra auto-suficiencia,o vivir una vida menos apegada o desprendida totalmente del consumismo moderno. Vida simple no significa una pobreza material, más bien es una elección personal por diferentes razones, como por ejemplo, en busca de espiritualidad,salud, tener mas tiempo para disfrutar en familia,amigos, perseguir un pasatiempo,reducir el estrés ,tener un balance entre trabajo y vida personal, etc.

Este modo de vida ha sido aprovechado no solo por religiosos y pensadores de la historia,para dar entrada a un propósito mayor en sus vidas sino, también por filósofos y científicos , tal es el caso de Diógenes que decía que la vida simple era necesaria para practicar las virtudes, en la vida Cristiana tenemos el claro ejemplo de Juan el Bautista, y Jesús mismo llevo una vida simple.Pero también en la vida secular, esto es, la vida fuera de la vida religiosa,esta forma de vivir ha sido adoptada para enfocarse en trabajos científicos , tal es el caso del autor Naturalista americano Henry David Thoreau, También en la cultura y las artes surgió por ejemplo un movimiento llamado Arts and Crafts , que se basaba en la simplicidad y el trabajo manual en sus creaciones.

En la actualidad la vida simple está también relacionada con el despego del consumismo, reducir deudas , al ahorro; para enfocarse en una vida más sustentable y una independencia económica .
Por lo tanto podemos decir , como lo muestra la historia que es de sabios adoptar una forma de vida simple, dejar lo bueno ( o lo que parece bueno ) para perseguir algo mejor.

 

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

One comment on “La Vida Simple

  1. Reply Ed Dec 30, 2015 5:04 pm

    Pues lo pondre en practica mas seguido

Escribe aqui tu comentario !