La Cuaresma

ORANDOLos católicos celebramos  ¨LA CUARESMA ¨. Recordamos la pasión y muerte de Jesús.  En la Cuaresma Cristo nos invita a cambiar de vida, La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino a Jesús: orando, ayunando y haciendo obras buenas (Mt. 6: 1-6 y 6;16-18 )

La duración de la cuaresma esta basada en el símbolo del numero 40 en la Biblia, habla de los 40 días del diluvio, de los 40 años  de marcha del pueblo Judío por el desierto, de los 40 días de Moisés y Elías en la montaña y de los 40 días que paso Jesus en el desierto antes de su vida publica.

La CUARESMA dura 40 dias y empieza el miércoles de Ceniza y termina el domingo de Ramos , dia que se inicia la Semana Santa; este día vamos a la Iglesia para que el Padre nos haga con Jesús una cruz en la frente y diga Conviértete y cree en el Evangelio ¨ o polvo eres y en polvo te convertirás.
Hacemos esto los católicos para recordarnos que todos algún día hemos de morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo y que todo lo material, como nuestra casa, las cosas  personales y demás se acaba, y lo único que nos llevamos de este mundo es

Lo bueno y lo malo que hayamos hecho en nuestra vida.

Sabes tú que es lo más importante en estos días de Cuaresma?

La respuesta es que te ¨CONVIERTAS¨. y qué significa convertirse ?  cambiar, luchar por quitarte lo malo, lo que ofende a Dios . Convertirse es también tratar de ser cada día mejor en todo lo que haces. Como decía El padre Moreno de Hermosillo, Sonora.

Por eso la cuaresma es el tiempo de:
1) Arrepentirte de tus pecados.

Es tiempo de pensar: Qué pecados he cometido ?  Y después debes hacer un examen de conciencia, confiésate; busca al Sacerdote, él es quien puede darte el perdón de Dios.
2) Hacer penitencia.

Si de verdad te duele haber ofendido a Dios, puedes reparar tus faltas, puedes purificar tu alma haciendo sacrificios. Es ofrecer a Dios , porque lo amas, cosas que te cuesten trabajo, como por ejemplo: no comer algo que querías, ayudar a otro en su trabajo, ser amable con el que te cae mal, etc. Cada uno escoge lo que más le cueste.
3) Convertirte

Dejar de una vez por todas lo malo y buscar ser mejor.
¡ Si quieres cambiar, ahora es cuando !
Para cambiar de verdad, es muy importante que hagas buenos propósitos, que pienses cuales cosas concretas quieres cambiar y luego, cada noche, haz un examen de conciencia  de esta manera verás si vas mejorando. 

4) Ayunar.

Es decir, hacer una sola comida fuerte al día , y dos pequeños snacks, el miércoles de ceniza y cada viernes de cuaresma. El ayuno obliga a todas las personas de 18 años en adelante.

5) Abstinencia.

Esto es, no comer carne el miércoles de ceniza y cada viernes de cuaresma. La abstinencia obliga de los 14 años  en adelante.

Por: Lorena Sanchez ,                                        lore_moreno76@platicasdevidafamiliar.com

 

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !