Dios y el Dinero 1

in God we trust

 

Quiero compartir contigo este tema tan a veces trillado y mal entendido por muchos , inclusive por muchos anos estuve confundido acerca de esta relación entre lo que enseña la Iglesia y el manejo del dinero.

Voy a compartir contigo una visión muy saludable acerca del dinero que creo que igual que a mi te dará una respuesta y una enseñanza muy saludable y provechosa en las finanzas personales.

Primeramente tendremos que respondernos si verdaderamente reconocemos que hay un creador de todas las cosas y que a el pertenece toda la creación, de hecho si asistes regularmente a la iglesia los domingos, recordaras que recitamos el credo ( y de memoria) ,y decimos, creo en Dios padre todo poderoso, creador del cielo y de la Tierra, bien pues es hora de reconocer a quien pertenece la creación; puedes leer y reflexionar el Salmo 24, 1 ; Deuteronomio 10:14 ; Crónicas 29:11-12.

De aquí vemos que Dios es el señor y Soberano de Todo.Todas las cosas las creo el y para el (Colosenses 1:16), y como es el Soberano también puede dar el poder para crearlas, tiene el poder sobre su futuro y sus fracasos. Leer (Deuteronomio 8:17-18, Jeremias29:11-14, Isaías 53:4-5; 2Corintios 5: 21). Bien pues podemos ver que si a el pertenece la creación, y nosotros somos obra de su creación, por lo tanto las riquezas o el dinero como fruto de su creación le corresponde.

Pero veamos en que manera debemos responder o corresponder de nuestra parte en cuanto al Dinero: Si el creador es el dueño , nosotros hemos sido puestos como administradores de toda la creación, si, somos creados para co-participar de la creación,(te recomiendo leer acerca de la corresponsabilidad) como fieles y Buenos administradores, se nos ha confiado el Reino con todo lo que hay en el, al momento de ser bautizado, yo me convierto en el heredero del reino,como derecho, pero con responsabilidades, si, la de administrar fielmente no solo los bienes materiales, sino los Dones y regalos que recibo de mi creador. Debemos ser responsables ( Mateo25:14-29) 2Corintios5:10), y fieles (1Corintios4: 1-2).

Por lo tanto:

1.- Debemos ser Buenos Administradores del dinero

2.-Cultivar y utilizar para Bien, nuestros Dones y Talentos

3.-Además, debemos corresponder por los Dones y bendiciones recibidas.Es por eso que el diezmo y las ofrendas como medios de corresponder y recibir bendiciones, hacer acción de gracias no solo de palabra. Y  veras las bendiciones de Dios sobre tu casa.

Bien pues a mi me ha dado una perspectiva mas practica y saludable en cuanto al manejo del dinero y mis dones , espero que esta lectura sea de tu provecho…………..Dios te

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

One comment on “Dios y el Dinero

  1. Reply Lorena Dec 14, 2013 10:07 am

    no lo había leído

Escribe aqui tu comentario !