7 Principios para la prosperidad

img_0076Una creencia muy esparcida entre la mayoria de las personas, es el pensar que la buena fortuna es cuestion de suerte o que la prosperidad se obtiene ganando grandes sumas de dinero sin importar como; Pero en realidad hay personas entre nosotros que han aplicado ciertos principios en sus vidas que a traves del tiempo, con Trabajo Constante y gran disciplina han logrado obtener mayor libertad financiera. Dejeme recalcar lo anterior: con el Tiempo, Trabajo constante y disciplina.y por  supuesto con la aplicacion de los 7 principios de la prosperidad que a continuacion te presento:

1.- Desde tiempos de la antiguedad aparece un principio fundamental, este principio nos lo dice Sn Pablo: VIVA DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES.

Tienes que adquirir el compromiso de vivir de acuerdo a este principio.simple, pero no facil.

Si Ud. No puede controlar este principio, cualquier estrategia sera insuficiente;Pero al vivir dentro de sus posibilidades, le quedaran recursos para utilizar en su plan para ser una  persona más  próspera. Para ayudarle en este sentido, le recomiendo leer acerca de llevar una vida simple

2.- En orden de cumplir y llevar mejor el primer principio es necesario recurrir al segundo:

ELABORE UN PRESUPUESTO FAMILIAR..- Esto le ayudará a visualizar a dónde está yendo su dinero y es la mejor manera de empezar a organizar sus finanzas, si no puede tener en papel y en orden su presupuesto familiar , difícilmente podrá orgranizar y controlar los demás aspectos de sus finanzas. tener un presupuesto refleja organización y disciplina; Además esta es la plataforma en la cual se trabaja en los siguientes puntos, ya que necesita asignar o reorganizar los conceptos de ese presupuesto, tal es el caso del siguiente punto.

3.- Establesca sus prioridades dentro de ese presupuesto, y para ayudarle a enfocarse mejor, déjeme mencionar lo siguiente: Donde esta su tesoro ahí estará su corazón.ponga su corazón y su confianza en lo eterno. (Mateo 6:20-21). Así llegamos al tercer principio: PAGUE PRIMERO A DIOS esto es, practique el diezmo.

4.- Después de establecer el tercer principio, PÁGUESE A UD MISMO. Usted necesita apartar una cantidad de sus ingresos para Ud. en la forma de ahorro. A veces somos buenos en cumplir las obligaciones que contraemos pero nunca nos tomamos en cuenta para incluirnos a nosotros mismos dentro de las prioridades, recuerde, el pagarse a ud mismo no es un acto de egoísmo sino de responsabilidad con Ud. y los suyos, piense de donde obtendra recursos para cuando escasea el trabajo. debe haber una provision par cuando surjan imprevistos.

5.-PAGUE SUS DEUDAS y aprenda a comprar con lo que tiene disponible;Es sabido que Si necesita tomar prestado ya se de una tarjeta o préstamo para comprar algo , entonces Ud. no puede comprarlo. Las deudas disminuye su flujo de ingresos, haciendo mas difícil tener capital disponible ya sea para ahorrar invertir o comprar.

6.-INVIERTA, y esto se refiere no solo a su dinero, sino ademas en Usted , su educación, la educación de sus hijos;En cuanto al dinero evite especular, es decir, debe tener claro donde pone su dinero, evitando jugar al azar o seguir fórmulas mágicas o estrategias que prometen ganar dinero rápido. Recuerde lo que mencionamos en un principio: Estos principios van conjugados con diciplina, trabajo constante y TIEMPO… Dice un proverbido;Cultiva tu campo y tendrás pan, persigue ilusiones y tendrás privaciones. Recuerde:su campo es Usted, su trabajo, su profesión, su oficio.cultívese. 

7.- ESTABLESCA UN PLAN , ya sea que necesita pagar sus deudas, necesita un plan para hacerlo, o si esta tratando de invertir , de igual manera haga un plan , con metas y objetivos sobre lo que quiere lograr.

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !