3 Habitos Para el Desarrollo Personal…………Interior

 

3 hábitos Comunes y menospreciados para el

 

Desarrollo Personal Interior

 

 

 

Mucho se dice y se escribe acerca del desarrollo personal ,sobre todo en el ámbito profesional, pero el verdadero desarrollo de una persona tiene que venir de una verdadera transformación del modo de actuar o interactuar con los demás y de la firmeza de sus convicciones para que sea una persona confiable , además de una base de creencias sólida, para que no sea como barco que mueven las olas fácilmente, sino con ética ( valores), y socialmente responsable, asumir una posición y bueno en general podríamos encontrar otros atributos de las personas asertivas , pero como Buenos cristianos católicos vamos a verlo desde el punto de vista de nuestros valores:

 

Y la recomendación es la siguiente:

 

1.-Leer de 10-15 minutos las sagradas escrituras. Para que esto suceda tiene necesariamente que haber un cambio en nosotros, iniciado por nosotros mismos para adquirir el hábito de sentarnos diariamente a la lectura, y para aquellos que ya tienen ese habito, el compromiso es desplazar las otras lecturas por esta nueva. O apagar el televisor para sustituirlo por el Nuevo hábito.

 

2.-hacer el habito de la oración y la reflexión, esto pude llevarse a cabo antes de dormir ya que normalmente es cuando se esta mas en calma, una reflexión sobre lo que hemos leído ,lo que hemos hecho y acompañado de oración

 

3.-Como tercer paso y como buen Cristiano la recomendación es acudir regularmente al sacramento de la comunión. Siguiendo el contexto de la lectura de las escrituras , este paso reforzara e iluminara la lectura a la luz del espíritu santo. ya no solo se convertirá en lectura sino que escucharemos verdadera enseñanza. Y ya que para acercarnos al sacramento necesitamos una previa examinación de nuestros actos y un verdadero arrepentimiento. ete paso conlleva un cambio necesariamente, y una mejoria personal como consecuencia, ya que necesariamente se tienen que empezar a enmendar nuestros actos y mejorar nuestras conductas.

 

Como conclucion, para que lo anterior tenga una aplicacion mas practica, es necesario tomar una resolucion, osea decidirnos a cambiar una actitud o mejorarla, cundo reflexinamos (2),o cuando nos examinamos a nosotros mismos (3).

 

Para lograr este ultimo paso es necesario otra vez, hacer ajustes y cambios en nuestra vida, para unos mas fácil que para otros, cada quien de acuerdo a su situación. Y se requiere recibir cierta gracia para vivir un cambio verdadero y permanente, y para nosotros los creyentes ,es la gracia divina, por eso la  recomendación para acercarse a recibir esa gracia a trav’es del sacramento.

 

 

 

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !