10 Hábitos para una vida simple

 

IMG_0097

 

 

 

 

 

Vivir con sencillez o vivir una          vida simple , promete grandes ventajas a quien lo practica, es un arte que se aprende con la práctica y promete beneficios económicos , salud, una sensación de bienestar y si se aprovecha correctamente, abrimos la entrada a La Paz y la prosperidad en nuestras vidas.
Para eso es necesario que seamos capaces de sentarnos en nuestro lugar favorito en la casa, si no lo tienes busca un lugar, donde puedas abrir las ventanas, dejar entrar el aire libre , sentir la sensación del viento en tu cara, en pocas palabras un momento para estar , solo estar, no hacer, solo permanecer, dejar que los pensamientos se ordenen y practicar el guiarlos hacia la reflexión .y quiero compartirte algunos puntos que vale la pena poner en práctica, para dar entrada en nuestra vida , al tiempo presente que se escapa entre planear el futuro y terminar compromisos pasados, mientras tanto el regalo del presente se desperdicia o se malgasta, te comparto algunas pequeñas grandes cosas que te permitirán tener más tiempo para lo que realmente importa:
1.- A menos que aprendas a quedarte solo en un lugar callado, sin distracciones, no podrás simplificar tu vida y ordenar tus pensamientos.
2.- Las distracciones son mas tentadoras y mas nocivas de lo que creemos, apártalas.
3.- No se puede llevar una vida simple, al menos que estés dispuesto a dejar ir algunas cosas de las que estas acostumbrado. Tales como:
a).- Apaga el televisor, radio, o cualquier fuente de ruido (algunos dicen que es música)
b).- No mas alertas de e-mail, o redes sociales, apaga el timbre del teléfono, lo contestas después ( programa a qué hora contestas correos y mensajes, )
4.- Deshazte de lo que no uses, nuevo o usado, un hogar sin amontonamientos, también despeja la mente y da una sensación de tranquilidad.
5.- Principalmente para las mujeres: Ir de compras no es terapia, es pérdida de tiempo y de dinero.
6.- La comida preparada en casa no solo es más saludable, es un gozo, un disfrute y se fomenta la convivencia en familia y da calor de hogar. Una cena junta, aunque modesta es un gozo.
7.- Haz tiempo para lo más importante, La familia, los hijos, el trabajo a su tiempo y en su espacio. Igualmente el hogar, tiempo para hacer ejercicio, para ser creativos, pon todo lo demás a un lado para hacerte tiempo.
8.- Hoy en día se enfatiza en la productividad, pero la efectividad no tiene que ver con andar corriendo.
9.- Dejar ir las cosas a las que estamos acostumbrados, pude ser incomodo y requiere sacrificio, pero la recompensa de una vida simple es: una vida más placentera. Haz tu elección.
10.- Se agradecido con tu creador por lo que tienes.

 

Compartelo , Like it! o deja un cometario...

Escribe aqui tu comentario !